Plan Primer Empleo

Según el presidente Mauricio Macri, el Plan Primer Empleo fue aprobado. El mismo representaría una oportunidad para que los jóvenes puedan insertarse a la vida laboral con facilidad. Es así como Mauricio Macri se dirigió a un público de jóvenes para manifestar su acuerdo con la aprobación de esta ley que, según explica, favorecerá la vida de los jóvenes argentinos. No obstante, el fallo no se habría registrado todavía en en el boletín oficial de Casa Rosada. De hecho, la medida sigue siendo discutida por los legisladores que advierten una falta de fondos y de puestos laborales para que el plan pueda ser llevado a cabo. De hecho, se estima que este plan sea un sustituto para la ya vetada ley en contra de los despidos.

Esta iniciativa propone que se reduzcan los costos laborales. De esta manera, en palabras del presidente, se combatirá la informalidad en los trabajos y se contratan jóvenes dentro de marcos legales.  

La comisión de legisladores explica que el texto del proyecto de ley llegó con errores graves que han ralentizado el proceso y han hecho que el mismo sea cuestionado en distintas partes del gobierno ya que lo consideran una transferencia de dinero a las grandes empresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *